Roger Futerman, abogado de tráfico de drogas en Clearwater

Cuando hablamos de tráfico de drogas, siempre vienen a nuestras mente muchas preguntas, solo un abogado especializado en el tema puede responderlas detalladamente. Entre las drogas más traficadas se encuentran la marihuana, cocaína, heroína y anfetaminas. Cuales son las razones por las cuales alguien puede ser acusado de tráfico de drogas? Este cargo criminal no solo implica al distribuidor, sino también a quien la produce, la transporta y la vende. Este delito tiene muchos factores que van definir la magnitud del mismo:

Cantidad:

Cada estado tiene sus especificaciones segun el tipo de droga y la cantidad de la misma en posesión de cada individuo. Una persona puede ser acusada por tráfico de drogas si tiene en posesión la cantidad considerada como delito. Aunque sea para consumo personal, el simple hecho de tener en posesión de la cantidad específica instantáneamente lo convierte en infractor de la ley.

Intención y Posesión

Una persona puede ser acusada por tráfico de drogas si se pueden comprobar estos dos factores: que la cantidad de droga en posesión coincide con la cantidad considerada ilegal y pertinente al cargo y que la posesión de la misma sea intencional. Esto quiere decir que si una persona es encontrada con la cantidad de droga penada por la ley pero no tiene conciencia de la existencia de la misma esto cambiaria drásticamente la situación.

Venta, producción o transporte

Los cargos criminales por tráfico de drogas son siempre el mismo, ya sea para el que la produce, la vende o la mueve de un lugar a otro, en otras palabras; origen, tránsito o destino. Todo se reduce a lo antes mencionado, si la cantidad de drogas en posesión excede el límite aceptado por la ley y si la posesión de la misma es intencional.

Tráfico de Drogas como delito federal

A pesar de que las leyes varian según cada estado, el cargo de tráfico de drogas también puede llegar a ser un delito federal. Se considera delito federal si la actividad delictiva se realiza en más de un estado o si cruza las fronteras de un estado.

Las sentencias por tráfico de drogas son bastante estrictas, pueden durar años e incluso décadas. A pesar de que estas varian segun el estado, regularmente los acusados pueden llegar a cumplir como mínimo 1 año de prisión, hasta 10 años e incluso cadena perpetua en los casos mas desorbitantes. En algunos casos, cuando el acusado se entrega por voluntad propia o se llegan a acuerdos legales, existe la libertad condicional. Con la libertad condicional aparecen determinados requisitos a cumplir, tales como el chequeo frecuente por un oficial autorizado, pruebas de drogas, autorizaciones requeridas en caso de necesitar viajar fuera del estado en el cual fue juzgado y vigilancia monitorizada a traves de equipos tecnológicos diseñados estratégicamente para saber la locación del acusado.  Cuando los acusados no tienen que cumplir tiempo de prisión y solo tienen que enfrentar multas, estas pueden llegar a ser de hasta $200,000 y en los casos federales pueden alcanzar los millones de dólares. 

abogado de trafico de drogas

Roger Futerman & Asociados es una red de abogados localizados en el área de Clearwater que poseen una extensa experiencia en este tipo de casos. Debido a que hemos defendido a miles de acusados por el cargo de tráfico de drogas, tanto estatales como federales, hemos hecho una amplia red de conexiones a lo largo del tiempo. Nuestras conexiones implican centros de rehabilitación y profesionales ejerciendo sus labores en este campo, ya sean tribunales, hospitales, centros de ayuda y superación.

Enfrentar un cargo criminal de tráfico de drogas es algo serio y que debe ser enfrentando lo mas pronto posible, con nosotros tendrá el abogado ideal que le dará el respaldo que necesita. Contáctenos a través de correo electrónico o llámenos a nuestra línea directa 727-344-5511.